Nuevo modelo educativo para el diplomado en Coaching Humanista

Este modelo está conformado por 3 niveles de formación que a manera de escalera van llevando al alumno desde la formación esencial hasta la aplicación del coaching para equipos y grupos.

El primer nivel “Coaching esencial aplicado a las profesiones” está perfilado a toda persona que desee introducirse en la apasionante profesión del coaching. En esta nueva generación contamos con alumnos dedicados a la educación, al deporte, la psicología, las organizaciones, también servidores públicos, emprendedores y personas dedicadas al desarrollo humano. Asimismo, pertenecen a distintos lugares como lo son: Monterrey, México, Chihuahua, Querétaro, Reynosa y Saltillo. También contamos con alumnos de Mc Allen y Calgary Canadá.

Este primer nivel se llevó a cabo en el hotel City Express Plus los días 10, 11 y 12 de marzo y fue impartido por Leonardo Ravier, autor de “Arte y Ciencia del Coaching”, “Coaching No Directivo” y coordinador del reciente libro “Coaching Humanista”; dando así inicio a la séptima generación del Diplomado “Formación Profesional en Coaching Humanista”.

El segundo nivel “Competencias avanzadas de coaching” está diseñado para elevar las competencias mediante la practica supervisada de sesiones.

Después practicarán en salón sesiones y harán procesos completos para recibir retroalimentación sobre las competencias y oportunidades de mejora.

Esta segunda etapa se realizará del día 20 de marzo al 27 de junio.

El tercer nivel “Coaching y facilitación de aprendizaje para grupos, equipos y sistemas” está ideado para profundizar sobre la práctica del coaching y su aplicabilidad en los sistemas.

Un valor agregado del Diplomado de CREO Coaching es que los alumnos aprenden de forma paralela, a facilitar frente a grupos a través de metologías de aprendizaje significativo, constructivista y acelerado.

Este proceso se llevará a cabo del día 28 de Julio al 5 de noviembre. En este tercer nivel tendremos la facilitación de Gorka Bartolomé, autor del libro “Efecto Sinergia”, Máster Coach acreditado ante la ICF International Coach Federation.

En la misma semana del inicio del Diplomado tuvimos la oportunidad de tener en nuestra escuela a TIM Gallwey, quien es el creador de “El Juego Interior” y considerado el “Padre del Coaching Humanista”. TIM facilitó una formación para 74 coaches de diferentes escuelas, quienes acudieron para dialogar y entrenarse sobre “La Evolución del Juego Interior y el Coaching”.

El Coaching Humanista que promovemos en CREO Coaching incluye la visión de Leonardo Ravier de su propuesta “Coaching No Directivo”. El principal interés de Leonardo es privilegiar la menor transferencia a los clientes de información, conocimientos, juicios y experiencias durante los procesos de coaching, a fin de ayudarlos a usar su propia sabiduría.